E.PRIMARIA

LA FIGURA HUMANA.

Y continuamos trabajando la figura humana.... En esta ocasión desde el punto de vista cubista. Aquí os dejo los trabajos realizados en clase. El resultado salta a la vista. Habéis creado unas preciosas imágenes....

Este trabajo lo realizamos a partir del visionado de este pequeño vídeo del canal Educathyssen...



6º E.P.

Tema I. Elemento de expresión plástica: la línea.

Iniciamos ya el trabajo del curso. Ya hemos decorado y personalizado el aula. Aquí quedan los temas que tocaremos en esta primera unidad.

- Frantisek Kupka.

- Posibilidades plásticas de las líneas.
- Líneas en los elementos naturales y artificiales.
- Análisis de la línea de horizonte.


"Catedral".


Para realizar la búsqueda de información sobre Kupka podréis acudir al siguiente enlace:  http://www.imageandart.com/tutoriales/biografias/kupka/index.html

En una de las actividades siguientes observaremos el uso de la línea por pintores como Van Gogh. Todos conocemos varias de sus pinturas y sabemos algún que otro detalle de cómo fue su vida. En clase profundizaremos un poco más en su vida y su trabajo y para ello partiremos de la visualización de este vídeo:



5º E.P.
Tema I. La figura humana
 Iniciamos ya el trabajo del curso. Ya hemos decorado y personalizado el aula. Aquí quedan los temas que tocaremos en esta primera unidad.
  • La desproporción en nuestros dibujos.
  • El cuerpo humano en la historia del arte.
  • La proporción en la figura humana.
  • Leonardo da Vinci.
  • El retrato cubista.
  • Articulaciones y movimiento de la figura humana.
  • Descripción y representación de contornos y sombras.
 Tras realizar un recorrido por la representación del cuerpo humano a través de la historia y ver como el canon de belleza ha variado en cada época vamos a hacer un par de paradas. En una de ellas nos encontraremos con Leonardo da Vinci y su Hombre de Vitrubio. Dejo a continuación un pequeño vídeo sobre el tema.



 STOP-MOTION 6º E.P.
Enhorabuena Manuel!! Ya tienes colgada tu animación! Está muy bien, teniendo en cuenta que es la primera que realizas y que la has hecho solo, ¡¡felicidades!! Aquí queda colgada, a modo de ejemplo, a ver si tus compañeros se animan y prueban durante estas fiestas a realizar sus "pinitos" en el mundo de la animación. ¡Enhorabuena de nuevo! y ¡¡felices fiestas a todos y todas!!.



Animación realizada por Manuel de 6º E.P.


EL CUBISMO, POR 5º E.P.

Aquí tenéis los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de 5º de E.P. sobre el CUBISMO, movimiento artístico que se inicia en 1907, momento en el que Picasso pinta Las señoritas de Avignon.
El cubismo es un arte mental que representa los objetos desde diferentes puntos de vista, rompiendo con la perspectiva convencional y con la línea de contorno. En él desaparecen las gradaciones de luz y sombra y no se utilizan los colores de la realidad, apareciendo en las representaciones el blanco y negro. Las formas geométricas invaden las composiciones. Las formas que se observan en la naturaleza se traducen al lienzo de forma simplificada, en cubos, cilindros, esferas. Los temas principales son los retratos y las naturalezas muertas.
Picasso, George Braque, Juan Gris, Fernand Légerd son algunos de los grandes artistas de este movimiento.


Si queréis hacerlo en casa mirad este vídeo, en el encontraréis una clara explicación.

2 comentarios:

  1. Muy buenas las animaciones!!!!
    http://plasticaenla5del11.blogspot.com.ar/2013/09/trabajamos-en-3-dimensiones-e-hicimos.html
    Saludos Ana

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las animaciones!!!
    http://plasticaenla5del11.blogspot.com.ar/2013/09/trabajamos-en-3-dimensiones-e-hicimos.html
    Saludos Ana

    ResponderEliminar