LAS TEXTURAS

1º E.S.O. Curso 2011/12

Tras la lectura y comprensión del tema expuesto en el aula realizaremos las actividades siguientes:

1. Breve dossier de texturas utilizando la plantilla entregada en clase. Las clasificaremos según sean de tipo táctil o visual, añadiremos una pequeña leyenda con los calificativos que nos sugiera dicha textura.

2. Realización de un collage. Partiendo de una selección de retratos de artistas reconocidos realizaremos nuestra particular versión utilizando para ello todo tipo de materiales reciclados. Nos inspiraremos en los trabajos realizados por alumnos de otros centros.

Aplicaciones online para realizar collages:

Collage Machine
Sea Saws





A continuación un ejemplo de la obra de Derek Gores


Derek Gores from Jason D. Boone on Vimeo.

TEXTURAS

2º E.S.O. Curso 2011/12



...y trabajamos las texturas. En este caso e inspirados en las sugerencias educ@conTic realizaremos una serie de collages a partir de las series de guitarras realizadas por Picasso. Los materiales a utilizar serán papel, periódicos, cartón , telas y todo aquello que puede servirnos para enriquecer a nivel plástico nuestras obras.

Estas serán las obras sobre las que trabajaremos:

MIGUEL ÁNGEL BOUNARROTI

6º E.P. Curso 2011/12

Hemos iniciado el nuevo tema acercándonos a la figura del artista Miguel Ángel Bounarroti. A continuación podréis ver el documental realizado por el canal Historia sobre su trabajo y vida. En él , entre otras, se habla sobre una de sus grandes obras maestras, los frescos de la Capilla Sixtina. Existe una aplicación que os permitirá contemplarla con todo lujo de detalles, no dejéis de visitarla...    .http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html







Estoy trabajando en la página, así que es probable que la encontréis algo desorganizada...

Art Project

Los amantes del arte deben estar más que felices con el nuevo lanzamiento de Google, quienes han puesto a disposición del mundo más de 1,000 obras de arte en alta resolución en su nueva página web Google Art Project, la cual recorre los estilos de más de 400 artistas.
Este proyecto de Google llega gracias a la colaboración con diferentes museos de todo el mundo, Google Art Project tiene obras del Museo Reina Sofía en Madrid, el Palacio de Versalles de París, el Ermitage de San Petersburgo o la Galería Uffizi en Florencia, etc.
Cada imagen tiene 7 mil millones de pixeles, realmente sorprendente, por ello cuando haga zoom en la imagen no se perderá ni un solo detalle de la obra de arte. Y como si fuera poco, también se pueden visitar virtualmente los museos gracias a la tecnología de Google Street View. Sin duda que cada día que pasa Google nos sorprende más y más.

( Noticia extraída del blog http://tecnologia21.com/google-art-project)



http://www.googleartproject.com/