Tutankhamón, la tumba y sus tesoros

Gran exposición de Tutankamon, en la Casa de Campo hasta el 17 de octubre

Una de las grandes atracciones que en los próximos meses vas a poder visitar en tu viaje turístico a Madrid es, sin duda, la exposición de Tutankamon, la Tumba y sus Tesoros, que hasta el 17 de octubre puedes visitar en el Pabellón 12 de la Casa de Campo.

Si bien todos los objetos y piezas originales que se encontraron en su día en la tumba del faraón egipcio Tutankamon se encuentran en El Cairo, para hacer esta gran exposición se ha llevado a cabo una gran labor de reconstrucción, de forma que en la visita a la exposición de Tutankamon se puede ver una réplica de las tres cámaras funerarias que conformaban dicha tumba.

La tumba del joven faraón Tutankhamon, que murió hace más de 3.300 años, ha adquirido históricamente tanta fama porque ha sido la única del Valle de los Reyes en Egipto que no fué totalmente saqueada por los ladrones.

La máscara de oro del faraón Tutankamon, descubierta en la tumba, es en la actualidad uno de los principales iconos del mundo egipcio, y es la imagen de la leyenda de la supuesto maldición que siguió a dicho descubrimiento.

En la exposición de Tutankamon que permanece en Madrid hasta el 17 de octubre, se puede ver la disposición original de los distintos objetos encontrados en las tres cámaras principales de la tumba del faraón egipcio.

Además, la exposición muestra más de 1.000 réplicas de los valiosísimos objetos que se encontraron en la misma, realizadas minuciosamente por más de cien artesanos diferentes. También puedes ver dos audiovisuales diez minutos de duración dedicados a Tutankamon y a Howard Carter.